Exu Veludo – despacho y trabajos

exu veludo

Exu Veludo pertenece a la linea de las encrucijadas. Es asistente inmediato del Exu Rey de las 7 encrucijadas, y obedece a Ogum.

¿Donde trabaja exu veludo?

Su punto fuerte de fuerza es al lado derecho del margen del rio en relación a la puesta del sol. Otro detalle observado es que gusta (pero no hace de esto una costumbre) de que su médium se descalce al momento de incorporar, y cuando dicho Exu se encuentra en tierra da la impresión de que caminara pisando arena.

Recibe ofrendas de trabajo a la orilla del agua, tanto dulce como salada.

¿Como es Exu Veludo?

Su forma astral es en la forma de un caballero ricamente vestido, apareciendo como característica de su personalidad.

Se viste elegantemente de rojo y negro, con una capa de igual color.

Bebe todo tipo de bebidas finas y fuertes, fuma charutos de buena calidad.

El origen de su nombre es antiguo, del tiempo en que las personas de habla tranquila y calma eran llamadas como “esa personas es de un hablar veludo”.

Donde incorpora un Exu Veludo, seguramente incorpora también el Exu de los Rios, poseyendo ambos identidades casi idénticas.

Protege por demás a sus médium y exige mucho de ellos para mantener esa coligación.

Este exu viene de las costas orientales de áfrica.

Usa un turbante en la cabeza, y lindos lienzos veludos traídos de oriente, los cuales le llevaron el apellido Kimbandero de Veludo.

Dado su forma lujosa de vestirse al estilo musulmán, muchos que vieron su forma mediante la mediunidad lo confunden con un Cigano y lo asocian con los mismos.

Esto no significa que no trabaje con los Ciganos, Al contrario, tiene inclusive un pasaje o camino que se presenta como uno.

¿Como trabaja?

Tiene muchos conocimientos sobre hechizos en los cuales se utilizan paños, razas, agujas, tizas y otros ingredientes.

Este exu es utilizado para abrir caminos y limpiar trabajos negativos (como por ejemplo hechizos de cementerio). Le gusta el buen whisky y gruesos charutos.