Exu tata caveira – ofrenda y personalidad

exu tata caveira

Exu Tata caveira dentro del reino del cementerio, es tenido como gran referente, pues el es verdaderamente el gran jefe de ese reino, actuando como un gran maestro y consejero dentro de la Kimbanda. Posee el grado evolutivo de un rey, pero no ostenta rango. La palabra “tata” es de origen Bantu, y significa Pai/jefe.

Imagen de tata caveira

Muchas imagenes de Tata caveira lo presentan sentado en un trono, y eso demuestra que su alto poder receptivo es atractivo y atrae muchos espíritus a su dominio. En su versión mas esotérica, lleva un reloj de arena, pues es uno de los responsables del tiempo de las cosas, regulando las conquistas y ordenes.

Trabajos y poderes de tata caveira

Exu tata Caveira emite fuerzas tan intensas que pueden solucionar cualquier problema y crear soluciones para diversos males, inclusive los relacionados a la salud física, un campo que domina muy bien.

Los adeptos a la Kimbanda, luego de tener contacto con el acaban creando fuertes lazos de confianza y amistad, pues, los Tata Caveira son consejeros que enseñan lo que esta escondido en lo mas profundo de nuestro espíritu.

Los trabajos de magia negra con el son ataques tan profundos que difícilmente son revertidos. Una simple emanación negra puede causar una depresión, vació, asolamiento tan profundo que pueden llevar a la victima al suicidio, pues, el exu Tata Caveira es un exu conspirador y macabro.

Muchos desconocen la esencia de Tata caveira para los negocios. Al ser tan sabio consejero puede hacer crecer materialmente a cualquier persona, retirándola de cualquier situación difícil cotidiana, como también, puede influenciar a las personas para actuar de la forma contraria a las corrientes de crecimiento. En el campo sentimental este exu hace que las personas venzan las barreras de la timidez.

Puntos de fuerza

Su principal punto de fuerza es el cementerio (calunga) en general, pues también tiene dominio sobre las almas.

¿Que bebe tata caveira?

Su bebida preferida es el whisky de buena calidad, aunque también acepta caña, vino tinto dulce, absenta, coñac y ginebra.

Fuma cualquier charuto y cigarro, pero prefiere charutos de hojas claras.

Ofrendas exu tata caveira

Su principal ofrenda son 3 chuletas de cerdo casi crudas hechas con cebolla, morrón y aceite de dense. Luego de terminar de cocinar, se presentan las chuletas con los condimentos sobre una base de fariña de mandioca mezclada con caña.

 

Mas información de la falange de exus caveira en: Exu caveira ¿Quien es?